Me sorprendí gratamente al leer hoy una nota sobre Raúl Taibo en Yahoo Espectáculos. Dejo el link al final para quienes quieran leerla completa.
La sorpresa se debe mayormente a la sincronicidad que todo lo une armoniosamente pues ayer mismo publicaba una entrada referida a la armonía con la naturaleza.
Veamos que nos dice Raúl Taibo:
"Tuve que sanarme de varias cosas y por eso decidí cambiar totalmente mi estilo de vida; hoy mi filosofía es la conexión con la naturaleza"
Acá se ve la fuerza sanadora de la conexión con la naturaleza. Y de manera indirecta la fuerza enfermadora de la separación con la naturaleza. Abrirse a los ciclos naturales y permanecer en armonía con los diferentes elementos naturales permite que nuestro propio ser tenga fuerza y capacidad para regenerarse y mantenerse activo, vital y juvenil. Ya no dependemos de nuestra propia fuerza sino que tenemos la fuerza cósmica que nos asiste y cura.
De hecho, cuando estamos desbalanceados y enfermos, los elementos naturales podrán poner armonía y orden dentro de nosotros y ayudar a la medicina completar una sanación o si no se ha llegado a una enfermedad propiamente dicha, nos ayudarán a evitarla. Pero para esto último hay que cultivar la sensibilidad y el escuchar al cuerpo.
En otra parte de la nota dice:
"Tengo una filosofía de vida que respeta la Tierra y rechaza a la civilización bárbara. La clave es la conexión con la naturaleza"
El respeto es fundamental para la armonía y unificación. Muchos practicantes de Qi Gong y de Dao, comienzan con motivaciones personales fuertes, y eso lo trasladan a su relación con la naturaleza, dando por resultado que sólo quieren explotarla, pero en un nivel espiritual. Esto no contribuye a la verdadera unión con la naturaleza, de hecho, es la misma actitud que provoca la destrucción de la misma. De ahí la importancia del respeto, el agradecimiento y poder adaptarse a los ritmos naturales, no imponer el propio.
Les dejo el link para que lean la nota:
http://ar.entertainment.yahoo.com/01102010/30/entretenimiento-escandalos-romances-mediaticos-raul-taibo.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario